7 maneras de cultivar el amor propio

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hace un par de semanas te compartimos la relación que existe entre el autocuidado y el amor propio, haciendo especial hincapié en aquellos primeros pasos que te permiten conectar y mejorar la relación contigo misma.

Puedes leer dicho artículo aquí Autocuidado y amor propio: El camino hacia tu bienestar integral.

En esta nueva entrega retomamos el tema, pero esta vez haciendo énfasis en 7 acciones específicas que te van a ayudar a fortalecer tus prioridades. Si estás lista, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

Cómo cultivar tu amor propio de 7 maneras distintas

A veces no basta con tomarte 5 minutos al día, por tal motivo hoy abordamos estas otras 7 maneras de pasar tiempo de calidad contigo misma para conectar, descansar, reflexionar y sentirte cada vez mejor en tu propia piel.

1. Aplica la empatía contigo misma

Siempre se habla acerca de la importancia de ser empática con los demás, pero, ¿qué hay de ser empática contigo misma? Date la oportunidad de vivir tus emociones sin culpa y de felicitarte cuando des un paso más hacia esas metas u objetivos por los cuales trabajas día con día.

2. Disfruta de tu tiempo a solas

Para algunas personas pasar tiempo a solas es más difícil que para otras. Sin embargo, los tiempos que son solo para ti te permiten descubrirte mejor y responder preguntas como: quién eres, qué necesitas, cómo te sientes o qué te gusta.

3. Evita compararte con otras personas

Es cierto, admirar a otras personas te puede servir de inspiración. Sin embargo, cuando la comparación se vuelve dañina te invitamos a que pares y te preguntes a ti misma: “¿Qué admiro de mí?”. Piensa en tus talentos, en tus habilidades, emociones o en aquellas actitudes que te han ayudado a ser quien eres y a llegar a donde estás ahora. Hacer este trabajo de introspección te va a llevar a reconocer que eres fuerte y única.

4. Aprende a perdonarte

Si eres capaz de perdonar a las personas que amas, ¿por qué no habrías de perdonarte a ti misma? Recuerda que vivimos para experimentar, arriesgar, disfrutar y aprender. Que las cosas no siempre van a salir acorde a tus planes y que en ocasiones te vas a equivocar, pero de todo error sale un aprendizaje.

Tip Kalan

Cuando estés pasando por una situación compleja cambia el “Porqué” por un “Para qué”. Este cambio de perspectiva te va a ayudar a afrontar cada vivencia de una manera mucho más optimista.

5. Haz una lista de prioridades

Cuando te sientas distraída o un poco perdida te recomendamos hacer una lista de prioridades en las cuales anotes tus metas personales. De esta manera podrás recobrar el rumbo con la seguridad de que tendrás un destino que te motive.

6. Prioriza tu salud en todos los niveles

Y no solo en términos de alimentación o ejercicio, esto incluye a las personas que te rodean, tu trabajo, las cuentas que consumes en redes sociales, la información que lees, las series que ves, etc. Prioriza siempre tu salud física, mental y emocional.

Y, no menos importante.

7. Rescata al menos una cosa positiva al día

Te aseguramos que incluso en los peores días va a haber algo que puedas rescatar: la sonrisa de alguien, un meme, una nota de voz de tu mejor amiga, un regalo sorpresa, un abrazo inesperado, tu canción favorita, dormir a la hora que tenías planeado o ver la lluvia caer. Recuerda que lo mejor de la vida reside en los pequeños, pero grandes detalles.

Ahora platícanos, ¿cuál de estas acciones vas a poner en práctica a partir de hoy? Puedes contarnos directamente en nuestra cuenta de Instagram, @kalanobleas, ¡nos va a encantar leerte!

Suscríbete a nuestro newsletter

Tips y contenido para vivir una vida deliciosa

Explora nuestros artículos

es_MX