Cómo alcanzar tus objetivos en este 2021

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Tienes claros los objetivos que deseas alcanzar este año? Quizás sea integrar la meditación a tu rutina, levantarte más temprano, comenzar a escribir tu libro o simplemente tomarte las cosas con más calma. Sea cual sea tu objetivo te invitamos a que leas este artículo en el que te estaremos compartiendo algunas recomendaciones que puedes integrar a tu vida para llegar a ellos. 

5 acciones para alcanzar tus objetivos

En el artículo anterior Crecimiento personal: 3 claves para convertirte en tu mejor versión, te hablamos de la importancia de establecer metas claras a corto, mediano y largo plazo. Conocimiento que podrás reforzar gracias a las siguientes recomendaciones.

1. Escribe a mano tus objetivos

¿Sabías que escribir a mano tus objetivos te permite obtener mayor claridad y enfoque? Además, al plasmarlos en papel le ayudas a tu cerebro a retener mejor cada paso que necesitas dar para llegar a ellos. 

2. Trabaja en fortalecer tu mente

Para que tu mente sea cada vez más fuerte, asegúrate de trabajar en tu amor propio, tu autoconfianza, tu capacidad de poner límites o tu talento en la búsqueda de soluciones para cumplir tus sueños. Ya que tal como lo decía el escritor estadounidense Zig Zaglar: “Si quieres alcanzar un objetivo, debes verte haciéndolo en tu propia mente antes de lograrlo”.    

Tip Kalan

Cuando dudes de tus capacidades, date unos minutos para recordar todo lo que ya has sido capaz de lograr hasta este momento. Estamos seguras que te darás cuenta rápidamente de lo fuerte, valiente y determinada que eres.

3. Aprende a ser flexible

¿Qué pasa si un día no cumples con tu propio plan? ¡No pasa nada! Ya que si bien es cierto que todo es cuestión de disciplina y constancia, siempre habrá días en los que no sientas la motivación a flor de piel. Recuerda que siempre puedes retomar mañana y que, además, descansar también debe ser parte de tu plan.

4. Celebra cada logro

Uno de los puntos más importantes, sobre todo para que no pierdas la motivación, es celebrar tus logros. No importa que tan pequeños los sientas tú, recuerda que cada uno de ellos te llena de aprendizaje, le suma experiencia a tu camino y te permite acercarte todavía más a cada uno de tus objetivos. 

5. No tengas miedo de cambiar tu plan

Cada cierto tiempo asegúrate de reevaluar tu objetivo principal. Esto te permitirá ser consciente de si necesitas, o no, ajustar o cambiar tu plan. Y si te das cuenta que necesitas cambiarlo, no tengas miedo y confía en que siempre es para mejor. 

Finalmente, recuerda que en la vida la única constante es el cambio, pero cuando tienes objetivos claros, significativos y realistas, te mantendrás motivada hasta llegar a cumplir todos y cada uno de ellos. 

¡Nos vemos en 7 días!

Suscríbete a nuestro newsletter

Tips y contenido para vivir una vida deliciosa

Explora nuestros artículos

es_MX