Crecimiento personal: 3 claves para convertirte en tu mejor versión

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Ya lo decía Albert Einstein: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Y no podríamos estar más de acuerdo porque es precisamente lo que sucede cuando tomas la decisión de voltear hacia tu interior para lograr identificar quién eres, con qué recursos cuentas, qué creencias limitantes debes dejar atrás y que tan dispuesta estás a salir de tu zona de confort.

Pero, ¿cuáles son aquellos factores que pueden llegar a despertar en ti las ganas de cambio, desarrollo y crecimiento? Descúbrelo en esta nueva entrega, en conjunto con algunas claves que te ayudarán a lograr tus objetivos, sentirte bien contigo misma y amarte aún más.

Factores que favorecen tu crecimiento personal 

Existen diversos factores que impulsan tu crecimiento personal.  Te compartimos 3 de ellos a continuación.

El entorno con el cual interactúas

Así es, desde que naces tu entorno comienza a tener un impacto en la persona que eres y en la persona en la cual te vas a convertir. Tu familia, tus amistades, tus profesores e incluso tus jefes pueden ser la fuente de motivación que te permita y te impulse a querer sobresalir.

Tu percepción ante la vida

El cómo afrontas cada situación que se presenta en tu vida es clave para tu crecimiento personal. Ya que, mientras algunas personas se dejan llevar por el lado negativo, existen otras que buscan la oportunidad en la adversidad. Trayendo consigo un sentimiento de bienestar, control y superación.

Tu personalidad y tu actitud

Por supuesto que hay rasgos de tu personalidad que siempre te van a acompañar. Sin embargo, lo importante está en que trabajes con aquellos que te brindan los mayores beneficios. Por ejemplo: tu proactividad, creatividad o ese lado que te permite dar soluciones y evita que te quedes paralizada. Lo cual, además, te ayuda a sentirte cada vez más segura de ti misma. 

Claves para convertirte en tu mejor versión

¿Estás lista para empezar el camino hacia un crecimiento personal enriquecedor? Puedes comenzar por integrar a tu vida las siguientes 3 claves.

Establece claramente tus metas personales

Tener metas a corto, mediano y largo plazo es fundamental para reforzar tu sentido de motivación. Sin embargo, no se trata únicamente de pensar en tus metas, sino de trazar el camino que debes tomar para alcanzar cada una ellas. Evalúa qué necesitas hacer, qué cambios son posibles o qué tienes que aprender para llegar hasta ahí. Conforme avances notarás cómo es que el proceso te ha ayudado a crecer.

Tip Kalan

“No vayas por la vida, crece por la vida”. – Eric Butterworth

Cuida de tu salud

Sabemos que hoy en día contamos con muchísima información que nos recuerda que la salud no solo es lo más importante, sino que va más allá de hacer ejercicio o comer bien.Tu salud incluye cómo estás nivel físico, pero también involucra a tu mente y a tus emociones. Lo cual va desde aquello que consumes en redes sociales hasta lo que tú misma opinas y te dices a ti misma. Hoy más que nunca recuerda: mente sana, cuerpo sano. 

Agradece lo que tienes

Hay estudios que demuestran que las personas agradecidas son más felices. Esto es porque ser consciente de lo que tienes te alejas de la queja y eleva tu motivación, algo esencial en momentos de crisis.

¿Qué otra clave agregarías tú? Puedes dejarnos tu comentario en el último post de nuestro Instagram @kalanobleas. ¡Nos encantará leerte por allá!

Hasta el próximo martes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tips y contenido para vivir una vida deliciosa

Explora nuestros artículos

es_MX