Vida emprendedora: 4 estrategias para afrontar los desafíos en este 2021

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Cuáles son las mejores estrategias para afrontar los desafíos actuales? Esta ha sido, y sigue siendo, una pregunta recurrente en quienes hemos tomado en algún momento la decisión de emprender. Especialmente desde el pasado 2020, año en el cual la incertidumbre, las dudas y el miedo pusieron en pausa tanto los planes, como el futuro de muchos negocios a nivel mundial.

Pero, ¿qué hemos aprendido de esta pandemia hasta el momento? A casi un año de haber iniciado, podemos afirmar con seguridad que hay desafíos ante los cuales no nos es posible anticiparnos, pero ante los cuales sí es posible, e inevitable, tener que adaptarnos. Por lo que en este primer artículo, con el cual te damos la bienvenida a este nuevo espacio, te queremos compartir 4 estrategias que, de poner en práctica, te ayudarán a gestionar aún mejor tu negocio a lo largo de este 2021.

La transformación de los negocios frente a la pandemia

Ya no es ningún secreto. Son muchos los negocios que, de manera acelerada, han tenido que transformarse y recurrir a las plataformas digitales para mantener la cercanía con sus clientes. Situación que ha representado un enorme desafío, mayormente para quienes contaban con un canal tradicional y no estaban familiarizados ni con los canales digitales, ni con el trabajo a distancia. 

Ahora, y ya estando más adecuados a estos cambios, la nueva pregunta que surge es, ¿cuáles serán esas estrategias que serán indispensables para cumplir objetivos y avanzar durante este nuevo arranque? 

4 estrategias que te ayudarán a seguir adelante

Si bien no es posible hablar de una total estabilidad, es importante integrar estrategias que te permitan obtener resultados de forma mucho más efectiva. A continuación te compartimos aquellas que puedes implementar exitosamente en tu negocio.

1. Identifica en qué debes capacitarte

Para los emprendedores, una de las mayores enseñanzas hasta el momento ha sido aprender a priorizar el tiempo, el dinero y la energía. Por lo que emplear el tiempo (tuyo o de tu equipo) en capacitaciones es una de las mejores estrategias para superar los retos que se presentan en el panorama actual. Sobre todo si se toman en cuenta temas que tengan que ver con la transformación digital, cómo conectar de manera efectiva con los consumidores, cómo gestionar acuerdos electrónicos y, por supuesto, cómo mejorar la experiencia del usuario.

2. Enfócate en tus productos o servicios más rentables

Si hablamos de priorizar, es sumamente importante detectar cuál producto o servicio es aquel que llega a representar el 80% de tus ingresos. Contar con esta información te ayuda a enfocarte en lo correcto; satisfacer las necesidades reales, una mejor atención al cliente, etc.

3. Fortalece tu presencia en redes sociales

Tener presencia en redes sociales no significa utilizarlas únicamente con el propósito de vender. Supone identificar cuál es la adecuada para tu negocio para así mantener contacto con tu audiencia, conocer sus gustos, qué los motiva a realizar una compra y, por supuesto, ofrecer contenido que les permita confiar en ti. 

KALAN Tip

Utiliza los primeros tres meses del año para reforzar tu presencia online. Enfócate en enseñarle a tus clientes lo que tu empresa tiene para ellos. Con esto notarás que su nivel de incertidumbre disminuye, mientras sus ganas de involucrarse crece.

4.  Adáptate a las nuevas tendencias 

Para ir un paso por delante debes consultar aquellas fuentes confiables que te informen y actualicen sobre las nuevas tendencias tanto de estilo de vida como de consumo. Esta información ampliará tu panorama y te dejará claras las necesidades de tus clientes en tiempo real. Algo clave para lograr satisfacerlas antes que tu competencia.

Finalmente, recuerda que si bien una crisis representa cambios en la realidad, también trae consigo nuevas oportunidades. Por lo que la preparación, la diferenciación y la acción siguen siendo claves para crecer, evolucionar y brindar satisfacción a tus clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tips y contenido para vivir una vida deliciosa

Explora nuestros artículos

es_MX