Alimentación balanceada como clave del éxito

Comparte este blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué hace la gente exitosa a la hora de la comida? ¿Es cierto que somos lo que comemos? La realidad es que cada vez existen más estudios que comprueban cómo es que la buena elección de alimentos contribuye no solo a tu salud, sino al bienestar que puedes llegar a obtener a nivel personal, social y laboral.

Por lo que en este artículo te compartiremos aquellos hábitos que te van a permitir cuidar de tu salud y sentirte en sintonía con tu cuerpo, tu mente y tus emociones. 

La comida como parte clave de tu desarrollo

Una vida acelerada impacta enormemente en el tipo de alimentos que eliges, que dejas de elegir e inclusive la frecuencia con la cual los ingieres. Por eso a día de hoy los expertos hacen tanto hincapié en la relevancia de establecer una rutina que te permita comer apropiadamente, a tus horas y con base en tu estilo de vida.

Ya que es precisamente esto lo que te permite recibir todos los nutrientes que necesitas para vivir una vida llena de motivación y energía para alcanzar todo aquello que quieres lograr.

5 acciones que te ayudarán a alcanzar tus metas

Los buenos hábitos siempre le van a otorgar a tu vida esas pequeñas cargas de energía para que esta sea cada vez mejor. Las siguientes 5 acciones están relacionadas con la comida y la alimentación para ayudarte a nutrir apropiadamente tanto tu mente, como tu cuerpo y tu tiempo.

Prepara un menú semanal

Darte el tiempo para planear tus comidas semanalmente te ayuda a ahorrar no solo tiempo, sino energía y dinero. Gracias a que esta práctica te brinda la claridad que requieres para elegir aquello que sí vas a consumir, sin tener que recurrir a las aplicaciones de comida de manera constante. Suena bien, ¿no?

Cocina para toda tu semana

Cocinar un día a la semana te permite sacarle mayor provecho al resto del tiempo. Lo más práctico es emplear dos horas de tu domingo para preparar varios platillos y guarniciones que podrás mezclar, sobre todo, para comidas y cenas. ¿Te animas a intentarlo? 

Integra a tu día el mindful eating

Si te sientas a comer y de pronto se te acaba la comida sin apenas haberte dado cuenta, necesitas integrar a tu vida la alimentación consciente. Esta, te va a ayudar a comer sin prisa y a utilizar todos tus sentidos durante el proceso de ingesta de tus comidas. Además, te brinda la oportunidad de conectar con tu entorno, a relajarte y a disfrutar del momento. Un momento que te recargará para lo que sigue en tu día. ¿Ya conocías esta práctica?

Tip Kalan

Si quieres saber si tus hábitos de alimentación actuales son los mejores para ti, hazte la siguiente pregunta: ¿son sostenibles en el tiempo? Si tu respuesta es sí, sigue así. Si tu respuesta es no, recuerda que siempre puedes recurrir a otra alternativa que te haga sentir segura, cómoda y en paz.

Come por salud y no por entretenimiento

Si bien el éxito se define de manera distinta entre persona y persona, es una realidad que mucha gente exitosa elige alimentos que van a influir sobre su estado de ánimo y bienestar en general. Y no solo para rendir mejor, sino también para sentirse ligeros, tener un sueño reparador y tener un mejor humor. ¿Qué alimento te hace sentir saludable?

Haz pequeños ajustes

Si sientes que te falta incluir mejores alimentos a tu vida, respira. Más allá de agobiarte te invitamos a que siempre analices porqué estás eligiendo dichos alimentos, porqué te hacen sentir bien o mal y, sobre todo, si en verdad los necesitas. Esto te va a permitir hacer los ajustes que tengas que hacer, pero sin presión o estrés de por medio. 

Por último, recuerda que los buenos hábitos se construyen poco a poco. Y que la alimentación, más allá de verse reflejada en un número, tienes que aprovecharla para sentirte plena, con energía y feliz de vivir cada día. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Tips y contenido para vivir una vida deliciosa

Explora nuestros artículos

Uncategorized

7 maneras de cultivar el amor propio

Hace un par de semanas te compartimos la relación que existe entre el autocuidado y el amor propio, haciendo especial hincapié en aquellos primeros pasos

en_US