es

¿Por qué es importante la gestión del tiempo?

¿Sientes que el tiempo no te alcanza? ¿Quisieras que tus días tuvieran más de 24 horas? No eres la única, la gran mayoría de las personas que viven en grandes ciudades sienten que el tiempo no les alcanza para cumplir con todo aquello que desean llevar a cabo. 

Así que si te sientes identificada con la información anterior, te invitamos a que sigas leyendo porque a lo largo de este artículo te compartiremos porqué es importante la gestión del tiempo y aquellos hábitos que te van a ayudar a administrarlo mejor.

La gestión del tiempo y su importancia

Algo que no cambia es que el tiempo del cual dispones es limitado. Es decir que cada día cuentas con 24 horas que debes gestionar correctamente para cumplir con diversas tareas, procesos y responsabilidades. 

Lo que sí cambia es la época de tu vida en la que te encuentras hoy, ya que no es lo mismo ser adolescente, mamá o emprendedora. Ya que, por ejemplo, en la primera etapa necesitas descansar más por temas de crecimiento, en la segunda duermes menos para cuidar a tu bebé y en la tercera inviertes la gran mayoría de tu tiempo trabajando. 

Sin embargo, hay algo que tienen en común todas las etapas y esto es que la gestión de tu tiempo influye e impacta tu rendimiento, energía, humor y tu calidad de vida a nivel general. Pero entonces, ¿cómo se logra un equilibrio saludable? 

4 hábitos que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

Queremos retomar las preguntas del inicio y compartirte aquellos hábitos que te van a ayudar a maximizar tu productividad sin la necesidad de invertir más tiempo. De esta forma vas a dejar de sentir que el tiempo no te alcanza.

¿Necesitas concentrarte? Utiliza la Técnica del Pomodoro

Esta técnica te permite trabajar en bloques de tiempo fijos. Pon una alarma que te permita trabajar en bloques de 25 minutos con 10 minutos de descanso. Así podrás evitar distracciones que te roben tiempo de manera innecesaria.

¿Te sientes como un pulpo? Olvídate del multitasking.

Nos han enseñado que podemos hacer más de una cosa a la vez. Sin embargo, esto no es posible con aquellas tareas que requieren de tu plena atención. Por lo que siempre será mejor que aprendas a distinguir lo urgente de lo importante.

¿Eres mamá y emprendedora? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo encontrar el balance ideal siendo mompreneur.

¿Tienes una tarea compleja por cumplir? Identifica cómo puedes desglosarla.

Hay tareas que pueden desglosarse en actividades más pequeñas. Lo cual te permite sentir menos presión y ser más realista.

Tip Kalan

Cuando tengas una tarea pesada que realizar dedícale al menos 20 minutos continuos. A partir de este tiempo alcanzarás el nivel de concentración y rendimiento que requieres para terminarla.

¿Sientes que no alcanzas lo que quieres? Define tus objetivos.

Tus objetivos deben ser claros, medibles y realistas para avanzar con paso firme.

Por último, pregúntate si la presión viene de tu interior o del exterior. Si viene de ti, respira. Recuerda que no tienes que terminar todo en un mismo día, que puedes priorizar, pedir ayuda o delegar.

¿Te ayudó este artículo? Compártelo en tus redes sociales y etiquétanos en Instagram, @kalanobleas.

¡Nos vemos el próximo martes!

About the author

Leave a Reply